Hay momentos de la vida que se graban en la memoria para siempre. Esos instantes vuelven cada tanto, con sus colores, aromas y sensaciones. Sin duda, eso es lo que sucederá con los pequeños egresados de la Escuela Infantil Jesús (Bogotá 3940) y de la Escuela Infantil San Francisco de Asís (Av. Independencia 2948)… Cuando al crecer rememoren sus primeros años de vida escolar, seguramente vendrá a su mente y a su corazón el día en el que se despidieron de la LBV con un paseo de fin de año al Parque de la Ciudad.

{glf nid:69156}
Entre los padres presentes se encontraba Iara Charis Jawor, mamá de Martina Camila Salcedo, de la Escuela Infantil San Francisco de Asís, quien comentó: “Martina es feliz porque siempre entra a la Escuela con una sonrisa y sale con una sonrisa… Gracias a eso, este año yo pude desenvolverme en mi trabajo, y la verdad es que fue un cambio bastante grande para mi familia. Ella ha sido feliz con sus compañeros, con sus amigos…
La verdad es que los recomiendo, porque es un trabajo bastante grande el que hacen; yo trato de participar de la mayoría de las actividades de la escuela, de las salidas, y es una escuela que integra mucho a la familia y eso está bueno, que la familia sea incluida en la escuela, porque vemos cómo se trabaja, el cariño que tienen a los niños, y a uno mismo; porque no es solamente con los niños, con las familias también, si tenemos algún problema las maestras lo escuchan, la directora lo escucha… La verdad es que es una experiencia muy linda, y lamento mucho que sea el último año de mi hija en la escuela. Me voy muy contenta. ¡Los vamos a extrañar a todos!”
La LBV, que cada año brinda educación integral gratuita, alimentación y contención a niños y niñas de 1 a 5 años en situación de riesgo social, aplica en sus escuelas la Pedagogía del Afecto, creada por el educador José de Paiva Netto, Presidente de la Institución. Esta metodología de enseñanza, para niños y niñas de hasta 10 años, apunta a integrar los sentimientos al desarrollo intelectual de los pequeños, de forma tal que el cariño y el afecto impregnen todos los ambientes de sus vidas, inclusive el escolar.
La institución agradece a las familias por la confianza depositada en las escuelas, y a los equipos educativos de ambos establecimientos por su compromiso con el cuidado y el amor hacia los niños.
Así mismo, agradece a los pasantes del Instituto de Tiempo Libre y Recreación – ISTLYR – por confiar en la LBV para el desarrollo de sus prácticas, y sumarse a esta alegre experiencia junto a los pequeños.