Con un acto emotivo, que incluyó la entrega de diplomas, medallas y regalos, así como las cálidas palabras de la directora Emilia Bento, de las docentes y las familias, los pequeños de la sala de Preescolar de la Escuela Infantil Jesús (Bogotá 3940) se despidieron de la LBV. A partir de ahora, todo lo aprendido, todo lo vivido en las aulas de la Institución, quedará en su memoria y en su corazón, y sin duda contribuirá con el éxito de la próxima etapa: la escuela primaria.
{glf nid:70885}
Con esta alegría, los pequeños egresados disfrutaron de su fiesta de fin de ciclo, y las familias se emocionaron al ver el video que sintetizaba los años vividos en este establecimiento escolar del barrio de Floresta. Es que, para la mayoría, la escuela cumplió el rol de cuidadora, educadora y guía, lo que ayudó a resolver innumerables situaciones vinculadas al empleo y a la salud; y a veces, fue clave para la resolución de importantes conflictos en el hogar.
Carta a la Escuela Infantil Jesús, leída por la abuela de uno de los pequeños egresados.Este emocionante mensaje fue un gratificante reconocimiento a la labor que procura realizar la LBV cada día: educar con Espiritualidad Ecuménica, desde la afectividad y la inclusión. Formar el intelecto y el corazón, en base a la Pedagogía del Afecto, creada por el Presidente de la Institución, José de Paiva Netto, para niños de hasta 10 años. Una pedagogía que ve a los niños y niñas en su integralidad, como seres que traen consigo el registro de experiencias que contribuyen a su aprendizaje.
Gracias a todas las familias por confiar en la Legión de la Buena Voluntad para educar a sus pequeños y que Dios guíe siempre sus caminos.